En una entrevista con The Mirror, Robbie Williams explicó que su drástica pérdida de peso, provocada por el uso de un supresor del apetito, lo llevó a dejar de comer y a sufrir una grave falta de nutrientes, en especial de vitamina C.
“Me estaba alimentando principalmente de pescado, arroz y semillas de calabaza. Había eliminado por completo las frutas y verduras sin darme cuenta del riesgo. Pensé que el escorbuto era algo que solo les pasaba a los marineros en el siglo XVIII”, declaró.
“Empecé a sentirme débil, tenía moretones y me sangraban las encías. Pensé que era el estrés o la edad, pero no… era escorbuto. No se tomen a la ligera lo de comer sano. Las dietas extremas pueden tener consecuencias inesperadas”, añadió.
Williams, también habló sobre sus problemas de salud mental y la dismorfia corporal. “Cuando la gente te dice que está preocupada por tu aspecto, pienso: ‘¡Lo logré!’”, confesó. Además, compartió que comenzó el 2025 enfrentando una recaída en su salud mental, experimentando ansiedad y depresión. “Lo más importante es que uno mismo esté bien… y no causar caos en mi vida ni en la de nadie más, como solía hacer en los años 90 y principios de los 2000. Y si estás bien, puedes enfrentar cualquier cosa que venga”.