Madonna confirmó en su Instagram que se reconcilió con Elton, después de que ella lo confrontara detrás del escenario durante su aparición en Saturday Night Live durante el fin de semana.
“Fui a ver a @eltonjohn actuar en SNL este fin de semana!! ¡GUAU!. Me acordé de cuando estaba en el instituto: ¡una noche me escapé de casa para ver a Elton en directo en Detroit! Fue una actuación inolvidable que me ayudó a comprender el poder transformador de la música. Verlo actuar en la preparatoria cambió mi vida“, escribió.
“Durante décadas me dolió saber que alguien a quien admiraba tanto compartía públicamente su antipatía hacia mí como artista. No lo entendía. Me dijeron que Elton John era el artista invitado en SNL y decidí ir. Necesitaba ir tras bambalinas y confrontarlo. Cuando lo conocí, lo primero que dijo fue “Perdóname”, y el muro que nos separaba se derrumbó. En cuestión de minutos, nos estábamos abrazando. Me dijo que había escrito una canción para mí y que quería colaborar. ¡Fue como si todo se hubiera cerrado!”, agregó Madonna en la publicación de la imagen junto a Elton.
John le respondió: “Gracias por venir a verme a SNL. Y gracias por perdonarme por mi bocaza. No estoy orgulloso de lo que dije. Sobre todo cuando pienso en todo el trabajo pionero que has hecho como artista, allanando el camino para que toda una generación de artistas femeninas triunfen y sean fieles a sí mismas. También fuiste una de las primeras personas en alzarse contra el VIH/SIDA en los 80, llevando amor y compasión a tantas personas que lo necesitaban desesperadamente. Estoy agradecido de que podamos seguir adelante. Cada vez me angustia más la división que hay en nuestro mundo en este momento. Si nos unimos, espero que podamos lograr grandes cosas para quienes realmente necesitan apoyo”.
Ver esta publicación en Instagram
Los íconos del pop aparentemente eran amigos en los 90. La enemistad entre ambos artistas se remonta a principios de los años 2000, cuando Elton John criticó duramente a Madonna en varias ocasiones, particularmente por su forma de cantar en vivo y por algunos premios que consideraba inmerecidos. Madonna respondió en su momento con elegancia, evitando alimentar el conflicto públicamente. La situación se agravó cuando John salió en defensa de Lady Gaga después de que Madonna la criticara por copiar su estilo en canciones como “Born This Way”.