The Cure lanzó su primer álbum de estudio en 16 años con un concierto de 3 horas, donde también celebraron los 45 años de su segundo disco Seventeen Seconds. El show se transmitió en vivo en Youtube, y además de tocar Songs of a Lost World por completo, hicieron una tanda de clásicos.
El concierto tuvo lugar en The Troxy en Londres, con una lista de invitados famosos que incluyó a Billie Joe Armstrong de Green Day, Ed O’Brien de Radiohead, Boy George y Pedro Pascal que se hizo viral bailando.
Ver esta publicación en Instagram
Según Robert Smith el disco fue “tremendamente catártico para escapar a la fatalidad”, tras la pérdida de su padre, su madre y su hermano. “Soy una persona diferente a la que era antes de hacer este álbum”, confesó. “Cuando eres joven, tienes una visión romántica de la muerte, no sabes realmente lo que es. De pronto empiezas a sentirla de cerca e inmediatamente en tu propia familia, y todo es diferente. Es algo con lo que he estado luchando estos años ¿cómo poner todo esto en un letra?”.
Además, Smith reveló que la banda tiene otro álbum nuevo que está casi terminado y un tercer disco también en camino, y que su objetivo es completar uno de los LP antes de salir de gira nuevamente en 2025.
El líder de The Cure dijo: “en 2029 cumpliré 70 años y ese será el 50 aniversario del primer álbum de The Cure. Si llego hasta ahí, eso es todo. Mientras tanto, me gustaría que siguiéramos haciendo conciertos. Los últimos 10 años de tocar en vivo fueron los mejores 10 años de estar en la banda. ¡Es una mierda para los otros 30 años! Pero fue genial”.